viernes, 19 de agosto de 2011

Barribera Cabernet Sauvignon Reserva 2006




Quiero presentaros hoy la cata de un vino de BARRIBERA, productora incansable de vinos transmisores del carácter del terroir y las uvas de donde procede, que se limita a unas cantidades pequeñas y de alta calidad.

Barribera es además un interesante proyecto consistente en una vinacoteca gourmet con tienda y exposición en Valencia; y es la marca de los vinos de Bodegas Artesanales de la Ribera, S.L., elaborados artesanalmente en Fontanars dels Alforins, entre las provincias de Valencia y Alicante. Además, Barribera es un servicio personalizado que solo vende en las tiendas Barribera; y es una novedosa experiencia que desde VINISIMO felicitamos. Barribera elabora, además, vinos solo de las mejores variedades a nivel mundial, Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo, Graciano, Bobal, Macabeo, y Chardonnay; procedentes únicamente de cepas valencianas.

Así pues, nos congratulamos de haber conocido esta experiencia por medio de la cata del Barribera Reserva 2006 Cabernet; y esperamos poder seguir conociendo, catando y difundiendo otros vinos de Barribera.

En cuanto al Barribera Cabernet Reserva de 2006, se trata de un vino valenciano de Fontanars dels Alforins, de una excelente elaboración con uva Cabernet Sauvignon, y que personalmente, me ha sorprendido en su cata. La región de elaboración se encuentra dentro de la D.O Valencia.

Su grado alcohólico es de 14%; y ha tenido una crianza de 18 meses en barrica y 2 años en botella.

En cuanto a su cata; podemos decir que a la vista se aprecia un claro color picota, con ribetes morados de alta belleza. 

En nariz se percibe inmediatamente un despliegue de matices florales, con evocación clara a grosella y un aroma final a tostados que forma un complejo olfativo sumamente agradable.

Ya en boca, es aterciopelado y carnoso, de evidente elegancia y paso fino; con un redondeo y equilibrio aportado por el roble, de feliz resultado.

Un vino que nos ha sorprendido, y un proyecto que nos complace y esperamos seguir conociendo. Un vino grande.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si señor mi querido amigo Vicente,nuestros vinos cada vez estan más a la altura entre los grandes,gracias a tus precisas catas los amantes del zumo de la uva apreciamos más este arte de hacer vino.
Saludos.
Javi.

Unknown dijo...

¡Mil gracias por visitar VINISIMO, Javi; y por tu comentario cariñoso!

¡Sigo esperando verte por aquí siempre!

¡Abrazos muy fuertes!

VINISIMO

Anónimo dijo...

uy aqui tambien se puede comentar?

Unknown dijo...

Pues claro!!!
Adelante!!!!