miércoles, 2 de julio de 2014

Cata de Flor de Alejandría 2013 - 100% Moscatel de Alejandría

Os comento hoy la cata de un buen vino; hecho por buena gente; con una muy buena elaboración; y mejor resultado en esta época. Una de esas novedades llamadas a marcar una época, que desde VINISIMO queremos dar a conocer y animar; como merecen los proyectos llevados a cabo con alma, corazón y vida.

Y es que la buena gente de TERRAVINEAS, con Taberner y compañía a la cabeza, y de la mano del bueno del Juan Alberto Anaya; han logrado trabajar un blanco del que lo mejor que se puede decir, y en el buen sentido de la palabra, es una cosa: es distinto.

Se trata del FLOR DE ALEJANDRIA, el nuevo blanco de BODEGAS TERRA VINEAS; realizado 100% con uva moscatel de Alejandria; y de la cosecha 2013.



Fotografía: I.V (Vinisimo)


El Flor de Alejandría sorprende; hablando en plata, por una cuestión: esperas un blanco dulce, casi de postre; y te encuentras un blanco fino; con un elegante dulzor, y que se puede tomar como aperitivo; e incluso maridado con ensaladas, mariscos y pescados; sin que abuse mucho del "empalague" del que muchos huyen al hablar de un monovarietal de moscatel, no previsto para dulces. 

Un novedoso vino, pues, que cautiva, se deja y facilita. Una muy buena elección.

Si pasamos a su cata; atendiendo a la vista, se nos viste de un límpido y brillante blanco, con destellos pajizos y elegante palidez. 

En nariz es una fiesta: aromas de azahar y cítricos, con un fondo afrutado que recuerda a compota de pera y que invita a airear y beber; en un ejercicio constante.

En boca se presenta ligero; aterciopelado y con un sutil toque pastelero y justa dulzor. 

Una embriagadora mezcla de fino dulzor, y fácil ingesta, llamada a darnos días de alegría.

Un blanco que ha obtenido 90 puntos vinísimo; configurándose como grande entre los grandes

Enhorabuena a Terravineas; y a disfrutarlo, Vinisimos. No olvidéis de seguirnos por correo electrónico dando de alta vuestra dirección en el Submit, en la columna de la derecha de nuestros blog. Y manteneos constantemente al día de todas las novedades dándole a "Me gusta" en el facebook de Vinisimo (Vinisimo Vino); y siguiendonos en el Twitter de Vinisimo.

Os aguardan infinidad de novedades. ¡Hasta pronto Vinisimos!




Vicente Montesinos
VINISIMO



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que conoces a los que hacen el vino por como te refieres a ellos. Eso hace que tu opinión no me merezca mucha credibilidad. A mi este vino no me ha gustado nada.

Unknown dijo...

Hola anónimo: Sí, la verdad es que conozco a los que hacen el vino. Como conoazo a muchos de los que hacen otros vinos, que por cierto, no me gustan. Lo realmente importante no es conocer o no conocer a quien hace el vino; sino hablar con objetividad y sin interés ninguno económico en la materia, como es nuestro caso, y sobre todo, explicar las opiniones. Por ejemplo; nosotros hemos explicado los motivos por los cuales nos parece un buen vino. ¿Porque no te ha gustado nada a ti? Gracias por el comentario.