sábado, 17 de noviembre de 2012

Cata: Cava 1667 Brut Nature Reserva


Fotografía tomada por VINISIMO



Os quiero presentar hoy un cava elaborado de forma totalmente artesanal en Piera, dentro de la D.O Cava; por la familia Gabarró; y presentado por nuestros amigos de Barribera (Bodegas Artesanales de la Ribera), de los que ya os hemos hablado en otras ocasiones.

Se trata del Cava 1.667; un Brut Nature Reserva; con tiraje 2007; y nada más y nada menos que crianza de 48 meses. Ha sido elaborado con las variedades macabeo, xarel.lo y parellada; y degollado a mano. Toda una obra de arte, pues; de producción muy limitada, y al nivel de los mejores cavas de España, sin lugar a dudas.

Lo más destacado desde mi punto de vista; su personalidad: un envejecimiento prolongado que le confieren un bouquet muy especial; conjungado con una frescura y paso sencillo muy notables.

En cuanto a su cata; a la vista se presenta con un color amarillo pajizo de alta instensidad; y una burbuja pequeña de lenta ascendencia; muy acompasada.

El aroma es frutal y expansivo; con evocaciones cítricas bastante bien atemperadas.

En boca se manifiesta muy intenso; con una acidez bien equilibrada; y una posterior frescura prolongada.

Una buena elección para tomar un cava de gran calidad; al que hemos otorgado 91 puntos Vinisimo, como un grande entre los grandes


No hay comentarios: